Cronograma de Actividades
para Prácticas Profesionales. Nivel III. 2do. Periodo 2013
R
O
L
E
S
|
Objetivo General: Aplicar los cincos
roles del docente.
|
|||||||||||||||||||
Competencia
|
Actividades
|
Enero
|
febrero
|
Marzo
|
Abril
|
Observaciones
|
||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
Examina con sentido crítico y sistemático todo lo relacionado
a la E.B.E Ramón Reinoso Núñez. Y su entorno familiar y social.
|
Recorrido
por las áreas de la institución.
|
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Revisar los documentos del plantel.
-Entrevista al personal docente,
administrativo y obrero que labora en la escuela.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
Indagar
el entorno familiar de los educando.
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
Registro
en el diario de campo.
Registros
fotográficos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
|
Orienta al niño y niña a conocer y amarse
a sí mismo, a descubrir sus potencialidades, a superar sus limitaciones y
fomentar valores en el ser y el convivir.
|
Practicar
“El Silencio”.
Desarrollar planes de acción
con:
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Construcción
de su proyecto de vida.
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
M
E
D
I
A
D
O
R
|
Diseña estrategias de enseñanza-aprendizaje que
estimulen con actividades lúdicas a los alumnos (as) a fin de obtener un
aprendizaje significativo.
|
. Trabajar los tres momentos: individual, plenaria y
pequeños grupos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Planificar actividades en las diferentes áreas del conocimiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|||
Elaborar
instrumentos de evaluación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
Realizar
dinámicas grupales e individuales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
Objetivo General:
Aplicar los cinco roles del docente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencia
|
Actividades
|
Enero
|
febrero
|
Marzo
|
Abril
|
Observaciones
|
||||||||||||||||||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||||||||||||||||||||
S
O
C
I
A
L
|
Desarrolla e impulsa acciones de carácter social,
familiar, cooperativa y de autogestión dirigida a la resolución de problema.
|
Elabora carteleras de febrero y
marzo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||
Pinta el salón de primer grado
B.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||
Participa en actividades
festivas de la institución.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||
E
D
U
C
A
T
I
V
O
|
Desarrolla actividades
administrativas en el plantel utilizando instrumentos de planificación,
organización, dirección y control.
|
Elabora los informes de
evaluación de primer grado B.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||
Donación de alimentos para
vendimia y recolectar fondo para construir un escenario en la institución.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||
F
I
N
A
L
|
Elabora un proyecto sobre estrategias sistémicas.
|
Blog con reflexiones generales
del aprendizaje significativo durante las prácticas profesionales III.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||
Diseño
y desarrollo de un proyecto individual de proyección de vida titulado.
La pedagogía sistemica como herramienta fortalecedora de Los Valores. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario