Rol Mediador


Según Inciarte (1.998), se define como la acción de propiciar experiencias de aprendizaje, diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias de aprendizajes, que estimulen con actividades a los alumnos, alumnas y jóvenes, a fin de lograr procesos de aprendizaje significativos y que, a la vez, respondan a los propósitos y objetivos de la educación.

 

 

Aplicación: 06-06-2013
 

Planificación


Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:    6to    Sección:B      Turno: Matutino  Matricula del Día:32       Docente:   Odirais Lugo                   Pasante: Claudelis Pulgar
Competencias: Expresa mediante la elaboración de un cuento como podemos conservar nuestro ambiente.
Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Cs. Naturales, lenguaje.
Indicadores de logro
 
 
Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)
 
Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos
 
-Expresa sus ideas de manera espontánea mediante el cuento.
 
-Redacta el cuento respetando las reglas ortográficas y signos de puntuación.
 
-Muestra interés por  la conservación del medio  ambiente.
 
- valora la importancia del cuidado del ambiente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conceptual
 Medio ambiente
¿Cómo podemos conservarlo?
 
Procedimental
Redacción del cuento.
 
Actitudinal
Valora el medio ambiente.
Conversatorio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuento
Dibujo
 
 
 
 
 
 
 
Exposición y
Lectura
Inicio
- conversatorio  de lo que es medio ambiente, tomando en cuenta sus conocimientos previos.
 
Desarrollo
-elaborar  un cuento con su respectivo dibujo sobre el ambiente y su conservación.
 
Cierre
-individual. El alumno compartirá el cuento con su compañero. Explicación por parte del docente  sobre la importancia y el cuidado del ambiente.
Humanos:
-Docente.
-Educando.
-Pasante.
Materiales:
-block.
-creyones
-Marcadores.
-Lápiz.
-Borrador.
Tipos:
Diagnostica.
 
Formas:
 
coevaluación
Autoevaluación.
 
Técnicas:
 
observación
 
Instrumentos:
 
Lista de cotejo
Producción escrita y gráfica.




Instrumento de Evaluación

 
 

Trabajos de los Alumnos

 
 


Aplicación: 11-06-2013

Planificación

Instrumento de Evaluación
 
Trabajos de los Alumnos
 
 
 
 

Reflexión: Durante el desempeño de este rol  tuve una experiencia muy bonita, puesto que pude compartir mis conocimientos  y el de los alumnos. Particularmente, es de suma importancia la ejecución del mismo, ya que nos permite como docente aplicar nuevos métodos y estrategias para que el proceso de enseñanza sea agradable y que el estudiante se sienta motivado a construir su propio aprendizaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario